sábado, 23 de octubre de 2010

juventud y discapacida

(19/10/2010) Durante el pasado fin de semana, 16 y 17 de octubre, losGrupos de Autogestores de Feaps Andalucía fueron invitados a participar en las Jornadas “Juventud y Discapacidad” que se celebraron en Constantina (Sevilla). Estas jornadas estaban organizadas por el Grupo de Jóvenes de UGT Andalucía, “Surgente” y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Representando a los Grupos de Autogestores de Feaps Andalucía, estuvieron los de ASAS y ATUREM: 5 autogestores y las Personas de Apoyo de ambos Grupos. Allí se reunieron con los grupos dejóvenes de la CANF, de la FAAS, de la ONCE y de UGT.El objetivo del Encuentro era realizar un intercambio de experiencias entre jóvenes con y sin discapacidad, para romper con los estereotipos y barreras que unos tenían sobre los otros, y vaya si lo lograron porque fue un auténtico éxito, una experiencia que será difícil de olvidar.
Es cierto que estamos acostumbrados a nuestros Encuentros de Autogestores, pero si algo hacía diferente este fin de semana, es que nos encontrábamos con jóvenes sin discapacidad y otros con discapacidades diferentes, físicas y sensoriales, a las de nuestros Autogestores, provenientes de toda Andalucía.
Entre otras actividades se realizaron dinámicas de todo tipo, se disfrutó de un concierto del cantautor Manuel Cuesta, y que fue interpretado simultáneamente en Lengua de Signos por Evelin Vega; también se darrolló una mesa de experiencias, donde cada uno expuso lo que hacía en las respectivas federaciones de las que venían. Sin duda fue una experiencia fructífera para todos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario